viernes. 29.03.2024

El festival de música Sinsal, que se celebrará del 24 al 26 de julio en la isla de San Simón, en la ría de Vigo, acogerá a artistas de cuatro continentes que han pasado por los principales eventos musicales de la península.

 

El festival, que se distingue por traer un cartel de artistas secreto, con el requisito de que sea la primera vez que acudan a Galicia, ha sido presentado hoy en el Centro de Interpretación da Batalla de Rande (Redondela). Al acto han asistido los organizadores y los principales patrocinadores públicos y privados, como son la Consellería de Cultura, la cerveza Estrella Galicia y la marca de ropa New Balance.

 

El codirector del festival, Julio Gómez, ha avanzado que los grupos de este año han participado, en su mayoría, en festivales como el Mar de Músicas, Sónar, Pirineos Sur, Jazz al Día o Milhoes de Festa, y que la cita mantendrá su enfoque para todos los públicos y atención especial a las familias. El festival viene acompañado este año de la Escola Tecnológica Exploradores 15, que se desarrollará las jornadas previas, entre el 17 y el 22.

 

La isla de San Simón albergará igualmente, con carácter previo, la cuarta edición de 'San Simón Fiddle', un campamento para violinistas jóvenes en el que participarán cerca de un centenar de niños hasta el día 12. Un curso sin partituras con foco en la transmisión oral y en el que participarán reconocidos músicos como Anxo Pintos, Davide Salvado, Roberto Comesaña o Cristina Pato.

El Festival Silsal llevará a San Simón a artistas de cuatro continentes