viernes. 29.03.2024

La cantante de jazz y compositora Melody Gardot cerrará mañana en Vigo su gira española de presentación de su nuevo disco, "Currency of man", su cuarto álbum de estudio. Antes ha ofrecido conciertos en el Festival Jardín de Pedralbes (Barcelona), Cartagena, Madrid y San Sebastián, en el Festival Jazzaldia en el que compartió cartel con Jamie Cullum. Su recital en la ciudad olívica formará parte del ciclo 'VigoRitmos', por el que ya han pasado artistas de la talla de Joe Satriani o Sharon Jones, informan fuentes de la organización, que destaca su voz y estilo mezcla de jazz, swing, blues y bossa nova.

 

Esta artista estadounidense ha triunfado en los festivales más importantes del mundo. Hace un mes actuó tres noches seguidas en el Olympia de París con todas las entradas vendidas y también ha pisado el escenario de recintos emblemáticos como el Barbican Centre de Londres o el Carnegie Hall de Nueva York.

 

Melody Gardot (Nueva Jersey, Estados Unidos, 1985) comenzó en la música casi por casualidad o, al menos, sin quererlo, cuando una camioneta arrolló su bicicleta a los 19 años, un accidente que la mantuvo postrada durante un año en una habitación de hospital con severos daños en el cuerpo y en la cabeza. En "Currency of Man", ha vuelto a contar con la producción del ganador de un grammy Larry Klein, con quien ya colaboró en "My One and Only Thrill".

Melody Gardot cierra este martes en Vigo su gira española de "Currency of man"