martes. 23.04.2024

El Ayuntamiento de Vigo y Air Nostrum negociarán ampliar las frecuencias, "en días y meses", de los vuelos entre los aeropuertos de Peinador y Luton-Londres, de modo que no se limite su operatividad a la campaña de verano.

 

El alcalde, Abel Caballero, y el director comercial de Air Nostrum, Juan Corral, han avanzado que las partes estudiarán la forma de llevar a cabo esta ampliación de frecuencias al aeropuerto londinense y que podría haber novedades al respecto en cuestión de "meses". Ambos han hecho este anuncio en la presentación de las nuevas rutas que Air Nostrum operará en la campaña de verano de 2016: Bruselas, Roma, Alicante y Menorca, cuyos billetes salen hoy a la venta. En el caso de la capital italiana habrá, adicionalmente a la campaña de verano, dos vuelos en Semana Santa.

 

El resto solo operarán de julio a septiembre. Estas rutas se sumarán a las operadas este verano, a Londres y Gran Canaria, con niveles de ocupación superiores al 75%; Málaga y Sevilla, esta última, la menos demandada, en el entorno del 55% de las plazas vendidas.

 

Entre todas contabilizaron 192 vuelos y 17.280 plazas. Por otra parte, Iberia Exprés avanza que el próximo invierno aumentará en un 21% el número de plazas ofertadas de sus vuelos de Vigo a Madrid. A partir del próximo 25 de octubre, la aerolínea ofrecerá entre tres y cuatro frecuencias al día para contabilizar las 24 semanales.

Vigo y Air Nostrum negocian ampliar vuelos a Londres más allá del verano