viernes. 19.04.2024

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha denunciado hoy que el gobierno local haya vuelto a sacar a concurso los vuelos subvencionados a Ibiza, Palma de Mallorca y Valencia con menos plazas y menos frecuencias pero por idéntico importe, 736.000 euros, que cuando quedó desierto el año pasado.

 

El edil popular Diego Gago ha criticado en rueda de prensa que, con esta modificación de las condiciones del concurso, la subvención por cada vuelo pasará de 73 a 163 euros, y ha cuestionado el retorno que puedan generar este tipo de vuelos, sobre todo a Ibiza y Palma, en época estival. En este sentido, ha indicado que el PP de Vigo sería partidario incluso de "más inversiones", pero con cabeza".

 

Gago ha detallado que los vuelos a Ibiza y Palma pasarán de 16 semanas de operatividad a 6, y las plazas, de 3.000 a 1.000, cada destino; y el de Valencia, de 24 semanas a 15 y 20 semanas, en los dos años de vigencia del contrato, y de 4.000 a 2.500 plazas. Adicionalmente, ha criticado que el concurso trate de "teledirigir" el número de candidatos a un "número reducido", al penalizar a aquellas aerolíneas que no tengan interconexión con otros destinos.

 

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha replicado a estas críticas instando al PP local a que medie ante el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para que "dedique dinero a potenciar" el aeropuerto de Peinador. Caballero ha tachado de "osadía" que el PP vigués haga este planteamiento cuando su portavoz, Elena Muñoz, fue conselleira de Hacienda en la Xunta "cuando apoyaban y querían a Santiago y A Coruña y querían cerrar -el aeropuerto de- Vigo".

El PP denuncia que se mantenga una subvención de vuelos con menos plazas y frecuencias