martes. 19.03.2024

La organización del Festival O Marisquiño de deporte y cultura urbana reestructurará su recinto y lo ampliará un 20%, hasta llegar a los 200.000 metros cuadrados, para mejorar la comodidad del público y la visibilidad de las pruebas, informó a través de un comunicado.

 

A menos de un mes para la celebración de su decimoséptima edición, los organizadores del Marisquiño ultiman los preparativos y centran sus esfuerzos también en darle una mayor proyección internacional al evento. Para ello, ha llegado a acuerdos con plataformas en internet como Extreme, del grupo Liberty Media, propietaria de los derechos de la Fórmula 1.

 

Dentro del plan de reestructuración de espacios, se trasladará las actividades de break dance, uno de los dos escenarios musicales y el graffiti a la plaza de la Estrella, y el espacio liberado en la zona del Náutico se dedicará a zonas de restauración y a una feria de productos relacionados con la cultura urbana. Asimismo, aumentará el número de gradas para las pruebas de skate, motocross, bmx, dirt jump y break dance.

 

El segundo escenario musical estará ubicado en el Muelle de Transatlánticos. O Marisquiño hará también de lanzadera para el skateborading como disciplina olímpica para Tokio 2020, pues está prevista la visita de personal del COI. Está prevista la participación en esta disciplina de Candy Jacobs (Holanda), Pamela Rosa (Brasil), Jorge Simoes (Portugal) o Ivan Monteiro (Brasil). En dirt jump competirán Nicholi Rogatkin (Estados Unidos), vigente campeón del mundo y con opciones de revalidad título si gana en Vigo; Sam Pilgrim (Reino Unido) o Pavel Alekhin (Rusia). EFE

O Marisquiño reordena su recinto y lo amplía un 20%, y se expande en internet