martes. 16.04.2024

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado hoy que responsables de hoteles en la ciudad han denunciado que la polémica surgida con la sobreventa de billetes a las islas Cíes por parte de las navieras que operan la ruta está desencadenando varias cancelaciones de reservas en sus establecimientos. El regidor vigués ha realizado esta mañana una ronda informativa con representantes del sector de la hostelería y, en una rueda de prensa posterior, ha lamentado, una vez más, la que ha tachado como "nefasta acción" de la Xunta en la gestión de los viajes al archipiélago.

 

Ha resuelto que las cancelaciones registradas en los establecimientos vigueses "son consecuencia de esta acción negativa" del Gobierno gallego que, a su juicio, demuestra que la Xunta "fue incapaz de controlar el funcionamiento del transporte de ría y del (acceso al) Parque Nacional de las Islas Atlánticas". Caballero ha criticado que, a pesar de conocer la sobreventa de billetes, la Xunta no tomó decisiones para impedir este extremo y se limitó a enviar "notificaciones a las empresas cuando ya estaba la saturación en marcha". También ha censurado que se impidiese de forma indiscriminada el desembarque de turistas sin conocer cuáles de ellos "tenían un tícket (billete) legal y entraban en el cupo".

 

Ha rechazado, además, que se tomase "a los ciudadanos como rehenes en los barcos", una decisión que dejó a las Cíes sin socorristas durante la mañana del domingo, algo que ha calificado como "peligroso". El alcalde ha lamentado igualmente que, en lugar de acudir a Cíes lugar, la conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, se desplazase ayer a la isla de Sálvora "tan feliz y riéndose", donde tuvo un acto oficial.

Caballero denuncia cancelaciones hoteleras por la polémica sobre el acceso a Cíes