jueves. 28.03.2024

La localidad pontevedresa de Nigrán estrenará una nueva senda peatonal y ciclista en el mes de diciembre, concretamente, en la carretera PO-325, entre la travesía de Playa América y el paseo hasta Baiona. La conselleira de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez, ha supervisado hoy el inicio de los trabajos acompañada por el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Ignacio López-Chaves, y ha precisado que esta infraestructura supondrá una inversión de casi 390.000 euros.

 

La actuación, ha explicado, supone un nuevo itinerario de 300 metros de longitud para "facilitar los desplazamientos cotidianos" y que los peatones y ciclistas no deportivos transiten "de una forma más cómoda y segura" a través de un itinerario de uso mixto. La senda contará con un ancho de 2,5 metros y estará separada de la carretera por una banda vegetal y por el arcén. Para su ejecución, ha ampliado la conselleira de Infraestructuras, se empleará el terreno hasta el límite del dominio público existente, por lo que se evitan expropiaciones. Se aprovecharán los trabajos para hacer una reordenación del tráfico, mejorar el firme de la carretera y renovar su margen izquierdo.

 

Además, ha ampliado, se ejecutarán actuaciones complementarias como la instalación de una red de drenaje, la colocación de nuevas luminarias o la canalización para la instalación de otros servicios. La Xunta de Galicia, a través de su plan de sendas, prevé la ejecución de once nuevos itinerarios peatonales y ciclistas en la comarca de Vigo, lo que supone una inversión próxima a los 5 millones de euros.

Nigrán (Pontevedra) estrenará una senda peatonal y ciclista en diciembre