viernes. 29.03.2024

El "Galeón Andalucía", réplica de los emblemáticos barcos que navegaron entre los siglos XVI y XVIII y que formaron parte de la flota de la Carrera de Indias, llegará mañana a Vigo tras cuatro años de estancia en América, informó hoy la Autoridad Portuaria de la ciudad.

 

El pasado 1 de septiembre, la embarcación partió del muelle de Atlantic City, en New Jersey, para iniciar la travesía del Atlántico rumbo a España, tras años de giras en diversos países americanos. Durante veinte días de navegación, la tripulación de veinticinco hombres y mujeres capitaneada por Manuel Murube ha recorrido las 3.300 millas del Atlántico y llegará el jueves a Vigo, primer puerto español que toca tras su estancia americana, donde abrirá sus cubiertas al público hasta el 1 de octubre.

 

Se trata de una réplica construida en España en el año 2009, con 55 metros de eslora, 4 palos y 930 metros cuadrados de superficie en sus siete velas que, como museo flotante, recorre el mundo difundiendo la historia de los galeones españoles. Entre los años 2010 y 2017, el "Galeón Andalucía" recorrió más de 55.000 millas náuticas haciendo escala en puertos de los cuatro continentes y participando en diversos proyectos culturales.

El "Galeón Andalucía" llega a Vigo tras cuatro años de estancia en América