viernes. 29.03.2024

La nueva directora del aeropuerto de Vigo Peinador, Ana Molés, se ha marcado entre sus objetivos recuperar el vuelo a París y establecer una conexión con alguna ciudad de Alemania. En un encuentro informativo, Molés ha dicho anteponer la calidad y la atención a los usuarios al crecer por crecer, y ahí ha hecho hincapié en que los vuelos deben ser sostenibles y ajustarse a "lo que pida el entorno".

 

En lo que a Aena respecta, ha dicho que en su mano está facilitarle a las aerolíneas aquello que les solicite, como reducir escalas o agilizar la facturación, además de los incentivos que facilita para la implantación de nuevos vuelos, y ha evitado valorar la política de ayudas de las instituciones públicas.

 

Tampoco ha entrado en el debate sobre la concentración de tres aeropuertos en Galicia y la proximidad del de Oporto, si bien en el caso de la terminal de la segunda ciudad de Portugal ha aludido a la posibilidad de atraer a los pasajeros que actualmente se desplazan hasta allí para viajar a Alemania. Ana Molés ha insistido en el objetivo de la calidad y la comodidad de los usuarios y ha dado algunas pinceladas, como por ejemplo dar más facilidades a familias con bebés en los filtros de pasajeros. Sobre la próxima renovación del sistema antiniebla, ha dicho que se están estudiando las estadísticas de diez años hacia atrás para elegir la época de mayor visibilidad, que podría ser a finales de primavera.

 

En cuanto al efecto de la llegada del AVE a Galicia en el tráfico aeroportuario, ha dicho que suele notarse a corto plazo, pero a medio se suele recuperar. Por lo demás, ha reconocido que se incorpora al puesto en "un momento muy dulce" para el aeropuerto de Vigo, con una cifra anual de viajeros en el entorno del millón y con obras en la plataforma o de una nueva pasarela ya programadas. Así pues, tratará de "mantener, consolidar" ese crecimiento, siempre bajo la premisa de "la comodidad" del pasajero y de la seguridad.

Recuperar París y la conexión con Alemania, prioridades de la directora de Peinador