viernes. 19.04.2024

El Festival de Cans, que celebrará su decimoquinta edición del 23 al 26 de mayo de 2018 en O Porriño (Pontevedra), ha abierto este martes su convocatoria de obras con varias novedades y un aumento de las secciones a concurso. Entre las piezas que se podrán presentar, de producción gallega y realizadas entre 2017 y 2018, se encuentran, como es habitual, cortometrajes de ficción y de animación, así como videoclips. No obstante, y según expone la organización en un comunicado, este año se suma la sección "Furacáns", centrada en obras de no-ficción.

 

Esta categoría ya fue probada "con enorme éxito de público" en la edición de 2017, aunque fue programada a partir de invitaciones cursadas directamente por el festival a directoras y directores, con lo que este año se estrena en el apartado competitivo. Otra novedad es que, por primera vez, el Festival de Cans habilitará en su página web un apartado para poder inscribir de manera gratuita las obras, aunque se mantiene la opción de la plataforma Festhome. Además, se abre la puerta a que los creadores inscriban libremente documentales o largometrajes, webseries y otros formatos.

 

En base al material recibido, la organización decidirá la incorporación de nuevas secciones paralelas que puedan enriquecer la programación. En total, el Festival de Cans repartirá el próximo año 7.900 euros en premios. En su intento por buscar "recursos propios de financiación", se ha puesto en marcha una tienda en línea con productos que también están a la venta en comercios locales de O Porriño.

El Festival de Cans abre convocatoria 2018 y aumenta las secciones a concurso