sábado. 20.04.2024

El Auditorio Mar de Vigo ha pasado a formar parte del patrimonio municipal tras la firma hoy de la reversión de la concesión como consecuencia de la quiebra de la UTE que había construido este recinto en la avenida de Beiramar.

 

El alcalde, Abel Caballero, ha expresado en rueda de prensa su satisfacción porque el auditorio pase a ser "enteramente público" y ha destacado como "primera consecuencia" de ello que las arcas municipales se ahorrarán el coste del alquiler del espacio que ocupa la UNED en el auditorio.

 

Sobre el resto de cuestiones derivadas de la reversión de la concesión ha dicho que se trata de "tramitación administrativa", y en todo caso ha remitido a la decisión que adopte el juzgado, sin entrar a valorar eventuales indemnizaciones a la UTE, que el PP de Vigo ha cifrado en varias ocasiones hasta en 75 millones de euros.

 

Caballero ha recalcado que su principal preocupación en todo este asunto era la posible "paralización" del auditorio y de los negocios adyacentes, como un aparcamiento subterráneo y un hotel, por la quiebra de la UTE, y ha aclarado que todas estas concesiones siguen vigentes, con la diferencia de que ahora la propiedad es municipal.

El Auditorio de Vigo pasa a ser propiedad municipal tras la reversión de la concesión