sábado. 20.04.2024

La séptima edición del festival Primavera do Cine de Vigo contará con un ciclo de cine brasileño, del 30 de abril al 3 de mayo, ha anunciado la organización del evento en un comunicado. Esta acción se desarrollará en colaboración con la Embajada de Brasil en Madrid, la Fundación Cultural Hispano Brasileña y el Ateneo Atlántico. Con ella, el Primavera do Cine apuesta por "ofrecer una muestra de filmes del país invitado, Brasil, que cuenta con una de las mayores tradiciones cinematográficas de América".

 

Los organizadores destacan que "su uso de la lengua y la forma propia de hacer cine" sitúan a los creadores brasileños "como referentes de la vanguardia del séptimo arte". En total, se exhibirán cuatro películas con las que se busca "ofrecer una variada retrospectiva del cine que se hace actualmente" en el citado país.

 

Se trata de "O filho eterno", de Paulo Machline; "O silencio do céu", de Marco Dutra; "O pequeno segredo", de David Schürmann, y "Sob pressao", de Andrucha Waddington. La sede escogida para este ciclo son los multicines Norte de la ciudad olívica, que proyectará una película cada día, del 30 de abril al 3 de mayo, a las 20.10 horas. Con la muestra, el Primavera do Cine, que tendrá lugar del 8 al 13 de mayo, reivindica la "enorme calidad y diversidad de un cine brasileño que siempre sorprende".

El festival de Primavera do Cine de Vigo organiza una muestra de cine brasileño