viernes. 29.03.2024

El festival Sinsal vuelve este jueves a la Isla de San Simón, en Redondela, marcado por la igualdad de género en su cartel, que un año más será el secreto mejor guardado por la organización. Sólo se sabe que habrá el mismo número de grupos liderados por hombres (44%) que por mujeres(44%), y el 12% restante serán bandas de ambos sexos.

 

Se trata de uno de los festivales más singulares de Europa y que tiene todas sus entradas vendidas desde hace tiempo, tal y como han destacado hoy sus organizadores en un acto de presentación al que han acudido la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y el director de Agadic, Jacobo Sutil. A la cita, que llega a su octava edición, sólo se podrá acceder a través de los barcos fletados por la organización desde Vigo y Meirande.

 

Este año, como novedad, habrá rutas para que los asistentes conozcan el paisaje, la arquitectura o la historia de un lugar tan emblemático como es la Isla de San Simón. Las salidas, para un máximo de 25 personas, serán el sábado y el domingo a partir de las 14.00 horas y tendrán una duración de 60 minutos. Los organizadores, además de en la igualdad del festival, han apostado por la sostenibilidad, con la colocación de todas las tipologías de contenedores, y por la dinamización de la lengua gallega.

El festival Sinsal mantiene en secreto su cartel más igualitario