sábado. 20.04.2024

La Guardia Civil se incautó el pasado fin de semana de 6.600 petardos que estaban a la venta sin autorización en la fiesta del Carmen que se celebró en Playa América, en el ayuntamiento de Nigrán, ha informado el cuerpo armado este jueves en un comunicado.

 

Además, los agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Vigo, que realizaron las inspecciones en los distintos puestos de venta ambulante del recinto ferial, denunciaron a la persona responsable, que es vecina de Madrid. La venta de estos artificios pirotécnicos únicamente puede realizarse en establecimientos autorizados y a personas mayores de 12 y 18 años, según las distintas clases.

 

Los productos incautados son de la clase F1 y F2, que tienen una limitación de edad para su compra en función de su potencial peligrosidad. La venta de estos artificios pirotécnicos sin autorización administrativa constituye una infracción grave del Reglamento de Artículos Pirotécnicos y Cartuchería, y sus responsables pueden ser sancionados con multas de hasta 30.000 euros.

 

Por otra parte, y en el mismo evento, los agentes formularon siete denuncias por tenencia o consumo de estupefacientes en lugares públicos y otro más a un menor de edad por consumo de bebidas alcohólicas.

La Guardia Civil se incauta de 6.600 petardos a la venta sin autorización