jueves. 28.03.2024

El pueblo de Mos celebrará este domingo la XXIX edición de su ya tradicional Fiesta de la Tercera Edad rindiendo homenaje a las 43 parejas del municipio que este año celebran sus Bodas de Oro. Debido a la entrada en vigor de la Ley de Protección de Datos, localizar a las parejas mosenses que contrajeron matrimonio en 1969 y que permanecen casadas ha sido una tarea más compleja de lo habitual.

 

Si hasta ahora el Ayuntamiento recurría a los registros de las parroquias y del Juzgado de Paz para localizar a los homenajeados, en esta ocasión ha tenido que publicar un bando y valerse de las redes sociales. La estrategia funcionó, tal y como han explicado este martes el teniente de alcalde de Mos, Camilo Augusto, y la concejala de Participación Ciudadana, Begoña Toucedo, y las 43 parejas listadas recibirán su homenaje en Costoais, parroquia de Tameiga. Como es habitual, la fiesta comenzará con una Misa Cantada en la Capilla de la Virgen de la Peña de Francia, a cargo de la Coral Ventos de Val, en la que se espera contar con los homenajeados y sus familiares y amigos.

 

Tras la procesión, los matrimonios serán invitados por el Ayuntamiento a comer antes de recibir un regalo, acto tras el cual comenzará la animación musical. Según la administración local, el objetivo de esta fiesta de gran raigambre es promover la calidad de vida de las personas mayores, impulsar su integración en la comunidad, prevenir la soledad, impulsar y dinamizar las relaciones sociales y facilitar espacios de ocio para ellos.

Mos rinde homenaje a 43 parejas que celebran este año sus Bodas de Oro