viernes. 19.04.2024

Disney ha escogido la ciudad de Vigo para el preestreno en España de la película de animación Frozen 2, que tendrá lugar el próximo día 20, según ha anunciado hoy el alcalde de la ciudad, Abel Caballero. Con tal motivo, la mayor compañía de comunicación y entretenimiento del mundo acondicionará la calle Progreso, en el centro de la ciudad, con sus personajes, luces y mercadotecnia.

 

Según el alcalde, Disney ha escogido Vigo porque “considera que la iluminación navideña se ha ganado un gran reconocimiento por su espectacularidad y convierte a la ciudad en un destino ideal para visitar en Navidad”.

 

La inauguración de la ‘calle Disney’ tendrá lugar el día 23, una hora después del encendido de las luces de Navidad en la ciudad. Además, Disney y el Ayuntamiento han llegado a un acuerdo para organizar un pase especial de Frozen 2 el día 21 de diciembre, el cual estará dedicado a colectivos infantiles desfavorecidos.

 

Caballero, que ha recordado que Frozen es la película de animación más taquillera de la historia del cine, con una recaudación de 1.200 millones de dólares, se ha mostrado “encantado” con la decisión de la multinacional, que añade atractivo a las navidades viguesas, la cuales “están moviendo más gente que el Camino de Santiago”. De hecho, el alcalde ha dicho que le acaban de comunicar que seis autobuses llenos viajarán desde Torrelavega atraídos por las luces navideñas, y que al otros dos lo harán desde la localidad madrileña de Pinto.

Disney escoge Vigo para el preestreno de Frozen 2 en España