viernes. 19.04.2024

Un total de 251 obras cinematográficas se han inscrito para participar en las cuatros secciones oficiales de la XVII edición del Festival de Cans, que este año durará un día más y que se celebrará entre los próximos 19 y 23 de mayo. Una vez cerrado el plazo de inscripción, la respuesta de los creadores gallegos, según ha informado este martes la organización del certamen, ha sido similar a la de la pasada edición, aunque en esta ocasión se ha registrado un incremento de las piezas de ficción, con un total de 88.

 

La sección 'Furacáns', dirigida a trabajos de no ficción, contará con la participación de 45 cortometrajes; mientras que diez obras se han inscrito en el apartado de animación y 85 en el de videoclips.

 

Además, se han presentado 23 trabajos al apartado de otras obras, para el que se recibieron diversos formatos como documentales, webseries, musicales e incluso largometrajes. Realizadores gallegos que desarrollan su obra en el extranjero enviaron sus trabajos desde diez países diferentes: Francia, Reino Unido, Portugal, Italia, Suiza, Suecia, Estados Unidos, Ecuador, Argentina, Líbano y Palestina. Se trata, según la organización del festival, de piezas de gran calidad, y de ellas saldrán las obras finales que compondrán las secciones a concurso y las secciones paralelas del XVII Festival de Cans.

Un total de 251 obras participarán en el XVII Festival de Cans