martes. 19.03.2024

El Festival O Marisquiño ha presentado este lunes #OMRAW, “un nuevo concepto de competiciones totalmente digitales” en el que puede participar tanto el público general como los mejores ‘riders’ del skate y BMX del mundo grabando y enviando sus mejores trucos. Patrocinado por Xacobeo 2021 y con premios en metálico que suman 4.000 euros, #OMRAW servirá para que la cultura urbana de O Marisquiño, que tenían que celebrarse esta semana y que fue aplazado a causa de la pandemia sanitaria, esté de este modo presente el año en que cumplía su vigésimo aniversario.

 

Según ha informado la organización, #OMRAW está dividido en cuatro rondas de 10 días cada una, hasta el próximo 3 de septiembre, y para participar hay que subir un best-trick particular a una insta-story etiquetando a @omarisquino y utilizando el hashtag #OMRAW. Al final de cada ronda, un jurado compuesto por la dirección deportiva de O Marisquiño y representantes del sector decidirán qué truco de cada categoría pasa a una gran final, que tendrá lugar del 4 al 7 de septiembre, en la que los cuatro trucos finalistas se enfrentarán entre sí a través de votaciones de Instagram para repartirse los premios por categorías.

 

Además, O Mariquiño ha presentado el Pro Video Contest, una nueva competición totalmente digital en la que los ganadores de las ediciones 2018 y 2019 del festival se enfrentarán cara a cara con unos ediciones inéditas. Nombres de la talla de Danny León, Courage Adams, Lara Lessmann o Keet Oldenbeuving están trabajando ya en sus vídeos que verán la luz a lo largo de las próximas semanas, dejando en las manos del público de O Marisquiño la decisión de quién se proclama ganador de #OMRAW en sus respectivas categorías.

O Marisquiño apuesta por una competición digital para su 20 aniversario