viernes. 19.04.2024

Salvamento Marítimo ha rescatado ilesos a seis tripulantes de un pesquero que sufrió una vía de agua y que posteriormente se ha hundido a quince millas de Fisterra. El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Fisterra, dependiente del Ministerio de Fomento, ha coordinado la operación de rescate de los tripulantes del "Novo Urbegi", que sufrió una vía de agua cuando se hallaba 43 millas al oeste de Fisterra.

 

Se movilizó el helicóptero Helimer 209, el buque María Pita y la Salvamar Altair, así como varios buques que navegaban en esa zona y se acercaron hasta el lugar a raíz de la alerta inicial, de las 7.15 horas. El Helimer 209 ha vigilado la zona hasta cerciorarse que la situación estaba controlada y la tripulación no corría peligro, informa Salvamento Marítimo a través de un comunicado.

 

A las 9.20 horas el pesquero parecía tener controlada la situación mientras achicaba el agua con una motobomba proporcionada por la Salvamar Altair. Aunque parecía posible su traslado hasta Malpica, la fisura en el motor complicó el achique de agua y obligó al traslado de los seis tripulantes a bordo de la Altair, siempre bajo la custodia del María Pita.

 

El pesquero, que había salido ayer de Corme, en el municipio coruñés de Ponteceso, ha acabado hundido a quince millas de Fisterra a las 12.43 horas. Sus tripulantes, que no han necesitado asistencia médica, han sido trasladados hasta Malpica por la Salvamar Altair, adonde han llegado a las 13.55 horas.

Rescatados seis tripulantes de un pesquero que se hundió cerca de Fisterra