viernes. 19.04.2024

La Mesa de la Ría de O Burgo ha acordado hoy secundar la convocatoria de una manifestación el próximo domingo 14 de mayo para reivindicar la limpieza de la ría y la extracción de lodos "de una vez" porque "ya está todo hecho, solo falta poner la pasta", sostiene la Plataforma para la Defensa de esta ría.

 

Así lo ha explicado a Efe su presidente, Ramón Sixto, tras la reunión de la mesa, que ha abordado además cuestiones relativas a los Presupuestos Generales del Estado. Sixto ha recordado que ya se ha realizado y publicado la medición de impacto ambiental, también las alegaciones y quedaba pendiente "ultimar flecos sobre el depósito de lodos".

 

"El Gobierno tiene que poner la pasta pero en los Presupuestos Generales del Estado no sale absolutamente nada, un millón de euros, en qué lo vamos a gastar si no llega ni para empezar", añade el presidente de la plataforma. En este sentido, aspiran a lograr con esta manifestación que se incluya en los presupuestos una cláusula que contemple la limpieza de la ría, para lo que se estiman necesarios 47 millones de euros.

Mariscadores de O Burgo saldrán a la calle para pedir inversiones en la ría