jueves. 28.03.2024

La Biblioteca Municipal de Sada (A Coruña) acoge el próximo 1 de marzo por la tarde un programa de lectura con un perro que ayudará a niños de entre 5 y 11 años a leer.

 

El Ayuntamiento de Sada destaca este jueves la relevancia de este programa de lectura con perros como el de "mayor éxito en el mundo" y denominado R.Y.La.D. (Reading Education Assistance Dogs), que se puso en marcha en la Biblioteca Pública de Salt Lake City (Utah, EEUU) en 1999. Según informa el consistorio, los menores leen libros a un perro especialmente entrenado para leer con ellos, algo que mejora las habilidades lectoras del niño, sobre todo su fluidez y comprensión lectora.

 

Los expertos que llevan a cabo a actividad sostienen que el éxito del programa radica en la conexión emocional que se establece entre el perro y el niño que lee para el animal, de manera que el perro escucha atentamente, ayuda a relajarse y disminuye la ansiedad, no se burla y no critica, es menos intimidante que los compañeros de clase o que adultos y deja que el niño vaya a su propio ritmo.

 

En España, los perros R.Y.La.D. de "Perros y Letras" estuvieron leyendo en la Biblioteca Nacional y en librerías y otros espacios como La Casa del Libro o FNAC. La Biblioteca Municipal de Sada recibirá el próximo 1 de marzo a Nora, una perra muy alegre y sociable, para compartir con doce niños una interesante jornada de lectura.

La biblioteca de Sada recibe en marzo a un perro que ayuda a los niños a leer