Imprimir esta página
Jealsa | Emmpresas

Un gobernador brasileño visita la conservera Jealsa en Boiro (A Coruña)

Miércoles, 18 Septiembre 2019 18:31
Valora este artículo
(0 votos)
por

El gobernador del estado brasileño de Cenará, Camilo Santana, ha visitado este miércoles en Boiro (A Coruña) las instalaciones de la conservera Jealsa, la primera de España y la segunda de Europa, con la que ha firmado un acuerdo que abre nuevas oportunidades para colaborar entre los dos territorios.

 

El conselleiro de Economía, Francisco Conde, ha acompañado al gobernador en esta visita, en la que ha destacado que la innovación y la calidad de la industria conservera gallega son claves para crear nuevas vías de negocio internacional.

 

En un comunicado, Conde ha destacado la apuesta por la economía circular de Jealsa, que consideró un "modelo a seguir" en este ámbito, con una de las fábricas más modernas del mundo y un almacén robotizado, y con su participación en el programa de Unidades Mixtas de Investigación en el campo de la fábrica del futuro.

 

Según los datos de la Xunta, la industria conservera representa el 3 % del PIB, genera 12.400 puestos de trabajo directos y consiguió el año pasado un nuevo récord de volumen de producción, con 303.885 toneladas, el 86 % de la producción nacional, mientras que las exportaciones encadenan cinco años consecutivos de crecimiento.

 

El conselleiro, que invitó a Camilo Santana y a la delegación brasileña a visitar Galicia de nuevo con motivo de la celebración del Xacobeo 2021, los acompañará también a visitar la escuela náutico-pesquera de Ribeira, donde podrán conocer sus instalaciones. La Escuela Oficial Náutico-Pesquera de Ribeira depende de la Consellería del Mar y comenzó a funcionar en mayo de 1993; su misión es impartir enseñanzas náuticas y marítimo-pesqueras en las ramas de puente y máquinas.