viernes. 29.03.2024

Agentes de la Policía Autonómica, en colaboración con el Servicio de Guardacostas, decomisaron 39 kilogramos de percebe en A Coruña en dos dispositivos que tuvieron lugar el 29 de noviembre y el 4 de diciembre. Según informa la Xunta, el 29 de noviembre, agentes de la Policía Autonómica identificaron a cuatro personas que se encontraban extrayendo percebe de manera furtiva en la zona de Bens.

 

Fruto de la intervención, se levantaron cuatro actas de infracción a la Ley de Pesca de Galicia y se decomisaron 13 kilos de percebe, un traje de neopreno, tres salabardos, cinco rapes y una mochila. Posteriormente, el 4 de diciembre, agentes de la Policía Autonómica, junto con agentes del Servicio de Guardacostas, localizaron a seis furtivos en la zona del Milenium y del Portiño mientras realizaban un dispositivo de vigilancia y prevención.

 

Se levantaron las seis actas de infracción correspondientes y se intervinieron 26 kilos de percebe, 4 rapes y 5 salabardos, que estaban escondidos entre las rocas. El marisco decomisado fue entregado a una asociación benéfica de A Coruña mientras que de los útiles intervenidos y de las actas correspondientes se hizo cargo el Servicio de Guardacostas. 

Decomisan 39 kilos de percebe en A Coruña