martes. 19.03.2024

Salvamento Marítimo rescató la pasada madrugada a cinco tripulantes de un pesquero que se iba a pique a unas 300 millas al norte de Ribadeo (Lugo). Según informó el 112, los tripulantes fueron localizados cuando abandonaban el barco, que incluso llegó a incendiarse, a bordo de una balsa salvavidas.

 

Tras activarse la radio baliza, alrededor de la 01:30 horas de la madrugada, Salvamento Marítimo solicitó la intervención del personal del Servizo de Garda Costas de Galicia para realizar una maniobra de rescate a bordo del helicóptero Pesca II, con base en Celeiro (Viveiro).

 

Los ocupantes del pesquero, de nombre Roimar y con base en Burela, fueron trasladados en helicóptero al puerto de Celeiro, donde ya esperaban varias ambulancias del 061-Urgencias de Galicia para ofrecer los primeros auxilios a la tripulación. Desde Salvamento Marítimo también se envió al lugar del naufragio la embarcación Salvamar Aliot, que pidió la colaboración del equipo del Buque Sargalia, para atajar las llamas que seguían activas en los restos del barco.

 

De momento, los medios de salvamento continúa trabajando en el lugar del accidente. Fuentes del dispositivo de rescate informaron de que los miembros de la tripulación no sufrieron lesiones importantes.

Rescatan a 5 marineros de un pesquero que se hundía a 300 millas de la costa de Lugo