viernes. 19.04.2024

Cinco tripulantes del pesquero francés 'Nôtre Dame' amarrado en el puerto de Celeiro han dado positivo en los test rápidos sobre coronavirus al que fueron sometidos y el patrón del barco está ingresado en el hospital público da Mariña, en Burela, como consecuencia de una neumonía, informaron fuentes médicas.

 

La mayoría de los miembros de la tripulación, integrada por dieciséis personas, formada por 16 personas, ha sido confinada en sus respectivos domicilios para que puedan permanecer en aislamiento hasta superar la enfermedad o el período de cuarentena. Los marineros del barco, cuyo armador es de Cedeira, están a la espera de que se confirmen los positivos mediante las pruebas de PCR, de mayor fiabilidad y que permiten detectar la presencia de anticuerpos.

 

Las autoridades sospecha de que una parte de la tripulación podría haber resultado infectada por el coronavirus y algunos integrantes podrían haber enfermado de Covid-19 cuando faenaban en la zona de Gran Sol, en el Atlántico norte. El barco podría ser sometido a un proceso de desinfección durante esta semana en el pujerto de Celerio.

Cinco tripulantes de un pesquero dan positivo por coronavirus en Celeiro