jueves. 28.03.2024

El gobierno municipal de Cambados recurrirá a la vía contenciosa si la entidad Portos de Galicia no concede una nueva concesión para el uso del Salón Peña, donde el ayuntamiento venía celebrando actividades culturales y de ocio.

 

Tras la cesión por 15 años, Portos de Galicia decidió poner fin a la concesión permitiendo su uso municipal siempre y cuando el ayuntamiento solicite permisos especiales para cada actividad. Para el gobierno local, esta medida es una "incongruencia" ya que las actividades que se realizan entran dentro de los usos de ocio que permite Portos de Galicia.

 

En todo caso, según la alcaldesa, Fátima Abal, "el Ayuntamiento de Cambados no va a quedar de brazos cruzados" por lo que procederá a pedir una nueva concesión del Salón Peña. De no ser aceptada, presentarán un recurso de reposición e incluso llegarían a la vía judicial con un contencioso administrativo.

 

El edil de economía, Xurxo Charlín, tampoco descarta la posibilidad de reclamar ante Portos de Galicia el dinero de fondos municipales invertidos en la remodelación del Salón Peña. Además, solicitan a Portos de Galicia que resuelvan lo antes posible el Plan Especial y la desafectación de los terrenos que solicitó el ayuntamiento hace seis años, una situación que también afecta a más municipios y que sólo es "un aprovechamiento económico" por parte de Portos de Galicia.

Cambados irá a contencioso si Portos no acepta nueva concesión al salón Peña