viernes. 19.04.2024

La Guardia Civil ha incautado en Bueu (Pontevedra) un lote de 56 kilos de pulpo que fue hallado en el interior de una furgoneta que había salido del puerto de la localidad. Según ha informado el instituto armado, el conductor del vehículo, que aseguró ser el propietario de la mercancía, no pudo explicar el origen del pulpo ni presentar la documentación que acreditase su legalidad. El pulpo fue interceptado en una inspección rutinaria que se desarrolló en el puerto de Bueu sobre captura, comercialización y transporte de productos pesqueros.

 

Al iniciar la inspección, los agentes se percataron de la salida precipitada de una furgoneta que abandonaba el muelle con una velocidad inadecuada, posiblemente al observar la llegada del vehículo oficial. Ante la actitud sospechosa de este vehículo, fue seguido y posteriormente interceptado en una calle del casco urbano de la localidad. Al inspeccionar la mercancía que transportaba la furgoneta, la Guardia Civil encontró dos capachos ocultos entre los asientos traseros, que contenían los 56 kilos de pulpo.

 

Los agentes identificaron al conductor y comprobaron que se trata de una persona reincidente en este tipo de infracciones. Junto con la incautación del pulpo, se le denunció como supuesto autor de una infracción administrativa a la vigente Ley de Pesca de Galicia, por transportar productos procedentes de la pesca extractiva sin el correspondiente documento de transporte. El pulpo se entregó en el comedor social de Cangas y la denuncia se remitió al órgano competente de la Consellería do Mar.

Incautan en Bueu 56 kilos de pulpo por transporte sin documentación