jueves. 28.03.2024

Rusia interceptó al pesquero con base en Vigo "Adexe Primero" por faenar presuntamente de manera ilegal en la zona económica exclusiva rusa en el mar de Barents, informó hoy a Efe una fuente del servicio de prensa de la guardia fronteriza.

 

El pesquero español fue interceptado por el navío ruso "Tver", del servicio de guardacostas de la región del Ártico occidental, y obligado a poner rumbo al puerto de Murmansk para que se lleve a cabo una investigación. La fuente señaló que el barco español fue interceptado ayer y que está siendo escoltado hacia el principal puerto ruso en el Ártico, adonde se espera que llegue el domingo.

 

Según señaló otra portavoz, Lilia Moroz, a la agencia Interfax, el pesquero español "estaba capturando ilegalmente cangrejo". Otra fuente de los servicios de guardacostas explicó a la agencia Regnum que el buque de vigilancia ruso descubrió "instrumentos de pesca con letras extranjeras" y que tras investigar determinó que pertenecían al pesquero español. El "Adexe Primero" es un buque de 849 toneladas, construido en 1990 y con base en Vigo.

Rusia intercepta al pesquero con base en Vigo "Adexe Primero" en el Ártico