jueves. 28.03.2024

Agentes de la Guardia Civil se han incautado de cerca de una veintena de centollos, especie que se encuentra actualmente en veda, tras sorprender en la localidad pontevedresa de Bueu a tres ciudadanos portugueses que transportaban la mercancía en una furgoneta. Los hechos, informan fuentes del Instituto Armado, tuvieron lugar a las 17.00 horas de ayer en un punto de verificación de personas y vehículos ubicado en el polígono industrial de la localidad.

 

Efectivos del puesto de la Guardia Civil de Marín dieron el alto a una furgoneta con matrícula portuguesa y, tras identificar a sus ocupantes, procedieron a comprobar la parte posterior del vehículo. Allí encontraron un salabardo con dieciséis centollos, una especie que se encuentra actualmente en veda, con un peso aproximado total de 25 kilogramos.

 

La Guardia Civil se incautó del salabardo que contenía el género y de otros útiles para pesca submarina. Los ocupantes de la furgoneta fueron denunciados por dos infracciones administrativas relativas a pescar especies en época de veda y a pescar en lugar no autorizado. El marisco decomisado se entregó en un comedor benéfico del municipio de Marín.

La Guardia Civil se incauta de cerca de una veintena de centollos en Bueu