sábado. 20.04.2024

La gerencia del CHUVI constituirá "de inmediato" un grupo de trabajo para "buscar soluciones paliativas" que contribuyan a una mejora del servicio de urgencias del hospital Meixoeiro, en el que garantiza una asistencia "adecuada y segura" a los pacientes que demanden atención en el mismo.

 

Este grupo estará integrado por representantes del personal facultativo, sanitario y no sanitario del área de urgencias, de jefes de servicio y supervisoras de hospitalización, del área de admisión y de la dirección del CHUVI, cuya misión será buscar "soluciones provisionales" hasta la apertura del Álvaro Cunqueiro.

 

El anuncio por parte del Sergas se produce después de que los enfermeros de urgencias del Meixoeiro avisaran que a partir de ahora no prestarán asistencia de enfermería a los pacientes en los pasillos, salvo casos excepcionales, por razones de seguridad y de intimidad.

 

Consciente de las "limitaciones arquitectónicas y funcionales" del Meixoeiro, que "repercuten en las condiciones de las prestaciones asistenciales", que son "manifiestamente mejorables", el Sergas incide en que el nuevo hospital que se construye en Beade "solventará" de forma "definitiva" estos déficit estructurales.

 

Hasta tanto, recalca en un comunicado que se buscarán las citadas "soluciones paliativas", que se sumarán al refuerzo de dos enfermeras y dos auxiliares y la presencia de un facultativo más los sábados. Refuerzos que no han convencido a los médicos de urgencias del Meixoeiro, que continúan en huelga.

 

El CHUVI buscará "soluciones paliativas" para mejorar urgencias del Meixoeiro