viernes. 19.04.2024

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha destinado 760.000 euros para compensar a los tripulantes de barcos que se han visto afectados por la suspensión del acuerdo de pesca con Mauritania, según ha publicado hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

 

Las ayudas beneficiarán a los marineros de buques que tuvieron que parar su actividad por el fracaso de las negociaciones de la Unión Europea (UE) y Mauritania para renovar el convenio y que tuvieron que abandonar el caladero de ese país el 1 de agosto. Su cuantía individual será de 45 euros por día de parada, hasta un tope de 153 días.

 

Se concederán durante un período máximo de cinco meses de duración, que cuenta entre el 1 de agosto de 2014 y el 31 de diciembre de 2014, pero si transcurre ese período y persisten los impedimentos para faenar en Mauritania podrán prorrogarse hasta el 31 de julio.

 

Las ayudas beneficiarán a las categorías de arrastreros (no congeladores) y palangreros de merluza negra; a buques de otras especies demersales y a atuneros cañeros y palangreros de superficie. En diciembre, el Ministerio ya aprobó otra convocatoria de ayudas para los armadores o propietarios de navíos afectados por la falta de acuerdo con el país africano.

 

El Gobierno destina 760.000 euros a marineros que faenaban en Mauritania