viernes. 29.03.2024

El Consejo de Ministros ha remitido hoy a las Cortes el proyecto de Ley reguladora de la protección social de los trabajadores del sector marítimo-pesquero para que el Régimen del Mar incluya a nuevos colectivos como rederos, buzos, personal de plataformas petrolíferas o empleados en puertos, pesca o acuicultura.

 

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado que se trata de una iniciativa para mejorar "la situación y el empleo de calidad" entre estos trabajadores.

 

La norma prevé incluir en el Régimen del Mar a los trabajadores de plataformas petrolíferas, a quienes están enrolados en embarcaciones, como personal de investigación o seguridad, los que se dedican a la acuicultura, buceadores, rederos por cuenta ajena, estibadores o prácticos de puertos, entre otros.

 

La vicepresidenta ha añadido que también se incluye a los trabajadores por cuenta propia del sector, colectivo que hasta ahora no contemplaba este régimen.

El Gobierno da luz verde a la ley que ampara a más colectivos en el Régimen del Mar