sábado. 20.04.2024

La Consellería de Medio Rural y del Mar de la Xunta de Galicia ha ampliado en 1,1 millones de euros el importe de las ayudas para la paralización definitiva de los buques de bajura con una inversión total de 3,1 millones de euros en esta convocatoria.

 

El Diario Oficial de Galicia publica hoy la orden que amplía las ayudas a los barcos pesqueros afectados por el Plan de gestión integral de la pesca de bajura en el caladero nacional del Cantábrico-Noroeste, informa la Xunta a través de un comunicado.

 

Este incremento de 1,1 millones de euros se suma a la cantidad inicial de dos millones destinada para tal fin en la convocatoria de 2015, publicada en el DOG el 21 de enero de 2015, por lo que en total son 3,1 millones.

 

El objeto de esta ampliación es atender un mayor número de solicitudes de unas ayudas que tienen como fin acomodar la capacidad pesquera de la flota con la disponibilidad de los recursos marinos, mediante la reducción del esfuerzo pesquero. Con esta convocatoria se busca lograr un equilibrio sostenible que asegure que la pesca siga siendo una actividad de desarrollo económico para la Comunidad.

 

El importe de estas ayudas está cofinanciado por el Fondo Europeo de la Pesca en un 75 por ciento y está pensado para buques dados de alta en la Comunidad autónoma.

La Xunta destina 3,1 millones de euros a la paralización de buques de bajura