viernes. 19.04.2024

Abanca ha firmado un convenio con Armadores de Burela S.A. con la idea de impulsar la financiación del sector pesquero. El director de Abanca Agro y Mar, Jesús Combarro Pereira, y el presidente de Armadores de Burela S.A., Abelardo Basanta Fra, han rubricado hoy un convenio financiero, según indica la entidad bancaria a través de un comunicado.

 

El apoyo del banco se centra en ofrecer un amplio catálogo de financiación "adaptado a las necesidades de este colectivo", agrega y dice que ofrece "fórmulas con condiciones especiales para dar respuesta a algunas de las problemáticas del sector".

 

Destaca una cuenta de crédito que puede llegar a un plazo máximo de cinco años y que permite acompasar los pagos y los cobros de las mareas así como cubrir los déficits de tesorería que provocan los amarres por ausencia de cuota a los paros biológicos que afectan al sector. Queda a disposición del sector pesquero, además, la posibilidad de anticipar subvenciones e impuestos para atender a la operatividad de las empresas.

Abanca pretende impulsar la financiación del sector pesquero