PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO

 Actualidad   CORONAVIRUS
  XACOBEO 2021   ALCOA    PARO   HIPOTECAS   AYUDAS   PENSIONES


Armadores del cerco responden a la Xunta que quieren "futuro y estabilidad"

Martes, 17 Noviembre 2015 18:05
Valora este artículo
(0 votos)
por

La Asociación de Armadores de Cerco de Galicia (Acerga) ha respondido hoy a la Xunta de Galicia que quiere "futuro y estabilidad" y no "malos parches para una gestión económica y social insostenible". La conselleira del Mar, Rosa Quintana, pidió ayer "sentido común" a los representantes de la flota de cerco que reclaman un reparto "justo e igualitario" de las cuotas de pesca, porque "las reglas de juego no se pueden cambiar cuando está a punto de terminar el partido" y los resultados del sector "son mejores".

 

Acerga, a través de un comunicado, ha respondido a las declaraciones de Quintana y ha afirmado que los armadores piden desde hace tiempo cambios en el sistema actual, no ahora que acaba "el partido". "En el año 2014 entró en vigor el Plan de Gestión del Cantábrico Noroeste" y desde entonces "Acerga denuncia el injusto reparto de cuotas con todo tipo de actos reivindicativos y reuniones", argumenta. Lo que solicita esta entidad es "futuro y estabilidad para la flota del cerco" y niega la afirmación de la conselleira de que "los pescadores gallegos nunca establecieron diferencias entre unos y otros".

 

"La diferencia la impuso Madrid con un reparto por buque en el que no hay tal diferencia de cuota entre unos y otros que no lo aguanta ni el papel en que se mandó, ya que para muchos buques resulta imposible poder vivir de la pesca con esas cuotas", añade la entidad. "Mientras algunos -prosigue- de los que tienen cuota comparten con los que no la tienen, ayudando a mantener los buques y los puestos de trabajo, otros gestionan de forma individual y abandonan a su suerte a los que salieron perjudicados del reparto", continúa. Quintana aseguró que los resultados son hoy mejores que hace unos años y Acerga la insta a que diga "los nombres de las empresas que tanto mejoraron".

 

La entidad dice buscar "estabilidad y futuro y no malos parches para una gestión económica y social insostenible" y por eso ha rechazado el incremento puntual de quinientas toneladas de pesca y también los futuros aumentos sobre las cuotas actuales. "La propuesta de incrementos de cuota para el año 2016, de no corregir el reparto actual, aún discriminará más a unos buques con respecto a otros", termina.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Sibuscascasa.net
http://www.sibuscascasa.net
Para vender, comprar o alquilar, somos tu inmobiliaria

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates