viernes. 29.03.2024

Seis pescadores han sido detenidos en Galicia por la Guardia Civil por un presunto delito de pesca ilegal de merluza negra en aguas de la Antártida y mañana pasarán a disposición de la Audiencia Nacional. Según han informado a Efe fuentes de la investigación, la titular del juzgado de instrucción número tres de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, tomará mañana declaración a los arrestados por agentes de la Unidad Central Operativa de Medio Ambiente (Ucoma), dependiente del Seprona.

 

Las fuentes han explicado a Efe que la operación, que continúa abierta y en la que no se descartan más detenciones, se dirige contra la pesca ilegal de armadores españoles en aguas de la Antártida y en otros países.

 

Los detenidos pertenecen a una misma familia, propietaria de la compañía Vidal Armadores, que pescaban de manera ilegal esa especie protegida, que sólo puede capturarse por cuotas establecidas. Además de estos seis detenidos, el Seprona ha imputado a más personas por estos hechos, aunque las fuentes no han precisado su número.

Seis pescadores detenidos en Galicia por pesca ilegal en la Antártida