sábado. 20.04.2024

Agentes del Servicio de Guardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, requisaron más de 720 kilos de pescado y marisco y 590 aparejos de pesca en diferentes operativos realizados en la última semana por el litoral gallego. Los inspectores de la Xunta también se hicieron con 100 metros de artes de enmalle, informó hoy el Gobierno autonómico en un comunicado.

 

La ría de Arousa fue escenario de diversas actuaciones de guardacostas en las que se decomisaron más de 149 kilos de diversas especies y 220 aparejos de pesca. El operativo más destacado tuvo lugar en las zonas de O Chazo e Illa de Arousa, donde los agentes se hicieron con 130 nasas y con las especies que había en su interior.

 

En la ría de Vigo también se realizaron operativos contra la pesca ilegal que se saldaron con el decomiso de 33 kilos de especies y con la incautación de 100 metros de artes de enmalle. La actuación más destacada se desarrolló en la zona de As Travesas. La ría de Muros y Noia también fue escenario de diversas actuaciones contra el furtivismo en las que los agentes se hicieron con más de 310 kilos de pescado y marisco y con 190 aparejos de pesca. Además, en la Costa da Morte se realizaron diversos operativos contra la pesca ilegal. En ellos los agentes se hicieron con cerca de 68 kilos de especies y 82 aparejos de pesca.

 

La actuación más relevante fue en Camariñas. En A Coruña los guardacostas también hicieron operaciones contra la pesca ilegal que resultaron con la intervención de más de 124 kilos de especies y 86 aparejos. En la operación más importante se decomisaron 74 kilos de pulpo y marisco y 53 artes de pesca, en su mayoría nasas de hierro.

 

En Ferrol los agentes, en colaboración con los de la Policía Autonómica, desarrollaron un par de operativos en los que intervinieron más de 35 kilos de almeja babosa.

Requisan más de 720 kilos pescado y marisco en operativos contra furtivismo