sábado. 20.04.2024

El director general de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnológica, Juan Maneiro, avanzó hoy que, atendiendo a las directrices comunitarias y a la nueva Política Común de Pesca, el Gobierno gallego trabaja en la elaboración de un borrador de decreto de regulación de la pesca recreativa.

 

No obstante, Maneiro apuntó que su aprobación no será inmediata porque se busca la "homogeneización" con otras comunidades autónomas y la "adaptación" a los avances de la normativa comunitaria.

 

En este sentido, el director general destacó la importancia de contar con información y datos de capturas y especies, así como con un registro de buques y licencias para facilitar la elaboración de esta normativa de pesca marítima recreativa. Durante su discurso en la apertura del "Taller sobre la pesca recreativa en el litoral Atlántico Ibérico", Maneiro subrayó que es necesario mejorar "el conocimiento" y "la formación" y fomentar la "sensibilización" sobre la gestión de los recursos.

 

"Esto contribuirá a lograr la armonía en la explotación y el disfrute del medio, siendo misión de las administraciones públicas garantizar que los distintos actores se sitúen en igualdad de condiciones, derechos y obligaciones", puntualizó.

La Xunta ultima la regulación de la pesca recreativa