jueves. 28.03.2024

La Consellería de Mar abre este domingo la campaña extractiva de la centolla y del buey en las provincias de A Coruña y Pontevedra a petición del propio sector. En las áreas que van de Cabo Corrubedo a Estaca de Bares y del mismo punto hasta A Guarda, la flota con puerto base en estas zonas y que se dedica a la extracción de estas especies puede calar los aparejos a partir de las doce de esta madrugada y llevar las especias a la lonja el lunes.

 

La campaña de este crustáceo en estas dos provincias se prolongará hasta el inicio de la veda del año 2017, que se fijará a través del plan de gestión. En el caso de la parte que va de Cabo Estaca de Bares al río Eo, en la provincia de Lugo, la campaña se iniciará el 4 de diciembre. La cota máxima de captura de cada una de estas especies será de 35 kilogramos por barco y día, al cual se añadirán 35 por cada tripulante enrolado y a bordo.

 

Podrán participar todas las embarcaciones con artes menores y con puerto base en esta comunidad, así como aquellas que teniendo puerto base en otras comunidades autónomas, tengan permisos especiales de pesca para faenar en estas aguas.

Abre la campaña de la centolla y del buey en A Coruña y Pontevedra