jueves. 18.04.2024

La Xunta ha anunciado hoy que ampliará el plazo de duración de las concesiones de ocupación de dominio público marítimo-terrestre, fundamentalmente bateas de mejillón, de 30 a 50 años, en consonancia con la Ley estatal y al amparo de la Ley de Medidas de Acompañamiento, que entró en febrero en vigor. Esta medida se realiza, según explica la consellería de Mar, para adaptar la normativa autonómica a la estatal pero también para incrementar la seguridad jurídica de las empresas y de los inversores y para mejorar el desarrollo planificado de la acuicultura del mejillón.

 

Tal y como ha avanzado hoy la conselleira del Mar, Rosa Quintana, durante una visita a una batea de la Asociación de Productores Mejilloneros de Cabo de Cruz, en Boiro, la ampliación de la duración de las concesiones se aplicará siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos en consonancia con la medida recogida en la Ley de Medidas Fiscales, Administrativas y de Ordenación.

 

 

 

Por otra parte, la titular de Mar, ha hecho hincapié en el potencial del sector bateeiro como máximo exponente de la acuicultura en Galicia, y que fue "un eje prioritario para el Gobierno autonómico en las dos legislaturas anteriores".

La Xunta amplia a 50 años la concesión de las bateas