martes. 16.04.2024

El Servicio de Guardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería del Mar, decomisó cerca de 200 kilos de marisco y 172 útiles de pesca en controles realizados ayer en A Illa de Arousa y en la Ría de Pontevedra en los últimos días.

 

Según indica en un comunicado la Xunta, en el control realizado en el puerto de San Xulián, en A Illa de Arousa, se requisó la mayor parte del producto, 167 kilos de marisco y 17 útiles de pesca. Casi todo el marisco, 125 kilos, eran de centollo y 18 kilos de nécora, la mayoría estaba ovada, además de estar en veda.

 

En este control también decomisaron 12 kilos de camarón y otros 12 kilos de almeja, una jaula, 12 sacos y 4 capachos. Los guardacostas confiscaron los aparatos, que estaban fondeados en el puerto y el marisco que contenían, puesto que todo estaba sin identificar.

 

Por otra parte, en otros controles realizados en la ría de Pontevedra, los agentes incautaron 155 nasas que estaban sin identificar y el pescado y marisco que contenían, 16 kilos de pulpo de talla antirreglamentaria y 1,5 kilos de pescado variado. Estas actuaciones se enmarcan en el conjunto de los controles que efectúa diariamente el Servicio de Guardacostas para evitar la extracción y comercialización ilegal de productos pesqueros y marisqueros.

Mar decomisa 200 kilos de pescado y marisco en A Illa y la ría de Pontevedra