jueves. 28.03.2024

El buque Don Inda de Salvamento Marítimo ha retomado hoy a las 11.00 horas la búsqueda de Guillermo Casais, el marinero del pesquero Sin Querer Dos desaparecido desde que se produjo el naufragio el pasado miércoles. "El buque Don Inda estaba esperando a una ventana de mejoría en las condiciones meteorológicas para salir y, ya desde el mar, informar de si mejora la visibilidad para que pueda salir algún medio aéreo", han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

 

De este modo se reanuda el operativo por mar, que se sumará al dispositivo de búsqueda por tierra, que contará con efectivos de Protección Civil de los municipios coruñeses de Carnota y Fisterra. Salvamento Marítimo también ha dado aviso a los pesqueros de la zona para que estén alerta ante cualquier indicio de la ubicación del marinero desaparecido.

 

En el naufragio el pasado miércoles del Sin Querer Dos a 4,5 millas náuticas del Cabo Fisterra fallecieron tres marineros y otros seis pudieron ser rescatados, mientras que Guillermo Casais continúa desaparecido. Tanto el marinero desaparecido como los tres fallecidos eran de Cambados, una villa marinera de Pontevedra, donde está previsto que se celebre hoy a las 16.00 su entierro, si bien está condicionado a una eventual aparición de Casais.

Reanudan la búsqueda por mar del tripulante desaparecido del Sin Querer Dos