jueves. 28.03.2024

Cerca de una tonelada y media de marisco, principalmente de erizo de mar, capturada de manera furtiva ha sido decomisada la semana pasada en diversos puntos de la costa gallega, además de diversos utensilios utilizados por al menos siete sospechosos que han sido identificados, informó la Consellería del Mar. Agentes del servicio de Guardacostas, dependiente de la Xunta, que llevan a cabo regularmente esas operaciones, decomisaron solo en la ría de Ferrol, en punta Roiba, en un control terrestre unos 450 kilogramos de erizo de mar.

 

Asimismo, se incautaron también de otros 288 kilogramos de marisco en otro control terrestre en Oleiros, en la ría de A Coruña, con ayuda de la Guardia Civil. En la ría de Ares-Betanzos, agentes de Guardacostas con ayuda de la Policía Autonómica localizaron en sendos controles en tierra y mar un cargamento de 225 kilogramos de erizo de mar. La operación desarrollada en la ría de Muros y Noia, en un control terrestre en la playa de Susiños, en la reserva marina de Os Miñarzos, en Lira (Carnota), permitió capturar 217 kilogramos de kilogramos de mejilla de mar extraída de forma irregular.

 

En cuanto a la ría de Arousa, las autoridades se incautaron de 27 kilogramos de pulpo, 13 kilos de nécora, 8 kilos de cazón y 3 kilos de rubio, capturados de manera furtiva, además de un vivero con 3,5 kilos de nécora y más de 4 kilos de centola sin identificar, y numeroso instrumental utilizado para pescar. Por último, en un control viario en un peaje de la autopista AP-9 en Vilaboa, agentes de Gardacostas y de la Guardia Civil se incautaron de 40 kilos de berberecho que carecía de documentación en uno de los vehículos inspeccionados.

Decomisan casi tonelada y media de marisco capturada por furtivos