viernes. 29.03.2024

Una televisión de Japón mostrará la comparativa entre las artes de pesca en Galicia y las islas Maldivas. El canal televisivo líder en Japón Tokyo Broadcasting System (TBS) grabará en Riveira (A Coruña) un nuevo episodio de su exitoso programa "Sekai kurabete mireba" ("Comparación con el mundo"), que estará dedicado a comparar los recursos pesqueros y marisqueros de la ría de Arousa con la pesca artesanal del atún en las islas Maldivas. El programa comenzó a filmar este martes cóomo es la captura del percebe, un producto que aún es poco conocido en el país oriental, de la mano de mariscadores de la Cofradía de Aguiño conocida por la calidad del crustáceo.

 

Además, durante el día de hoy, los periodistas de TBS visitaron el mercado municipal de Riveira y la lonja, por ser la comercializadora más importante de pescado del día en Europa. Por último, dedicarán la jornada del jueves a grabar paisajes del entorno y recursos gastronómicos en locales de hostelería del municipio. Con una audiencia media de 1,5 millones de espectadores, el programa semanal tiene un doble carácter de entretenimiento y didáctico, y está previsto que el episodio sobre Riveira y las Maldivas se emita a finales del mes de abril.

 

El alcalde de Riveira, Manuel Ruiz, y la concejala Esther Patiño recibieron este martes en la lonja de Aguiño a la comitiva del país oriental, formada por el director del programa, Daisuke Yamaguchi, y por la corresponsal en España de TBS, Kumi Matsushima, para informarles de las características de su estancia, de tres días de duración. El alcalde agradeció a la TBS que "pensara en este municipio para grabar el programa, lo que viene a evidenciar la importancia del sector pesquero de Riveira a ojos de una potencia en este campo como es Japón", afirmó.

Una televisión japonesa mostrará las artes de pesca del percebe gallego y el atún en...