viernes. 29.03.2024

La Organización de Productores Pesqueros de pesca fresca de Vigo (OPPF-4) ha realizado este viernes las primeras pruebas con la nueva etiqueta de la marca “Fresco & Salvaje”, que identifica a los pescados frescos y procedentes de la pesca extractiva.

 

Según ha informado la organización en un comunicado, han sido varias las empresas armadoras que han llevado a cabo hoy su una primera experiencia, poniendo sus etiquetas identificativas de cada especie e incorporando el logotipo ”Fresco & Salvaje”, que ha llegado ya a varias Plazas de Abastos de toda la comarca como Vigo, Porriño, Ponteareas, Cangas u Oia.

 

La marca “Fresco & Salvaje” es una iniciativa de la OPPF-4 para diferenciar el pescado fresco de origen salvaje en el punto de venta y llegará al mercado minorista, y a medio plazo, también a grandes superficies con las que se ha comenzado a establecer contacto para que se adhieran a esta iniciativa.

 

El proyecto cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP) El pescado etiquetado bajo esta marca garantiza al consumidor su origen salvaje (no criado o cultivado), que procede de la pesca extractiva y que no ha sido refrigerado a menos de cero grados, garantizando con ello su frescura y no congelación.

 

Con estas primeras pruebas, la OPPF-4 quiere comprobar cómo funciona la trazabilidad de este pescado para, en 2020, lanzarse de manera más completa al mercado de modo que se pueda garantizar la cadena de custodia del producto desde su origen y descarga hasta el consumidor final.

Llega a las plazas la etiqueta "Fresco & Salvaje" que identifica pesca extractiva