jueves. 28.03.2024

La conselleira del Mar, Rosa Quintana, ha destacado este martes la apuesta del Gobierno gallego por modernizar los medios marítimos del servicio de Guardacostas, a los que destinarán en este 2020 un total de seis millones de euros.

 

Quintana ha visitado esta mañana la localidad coruñesa de Ribeira para comprobar de primera mano el estado de la patrullera “Punta Falcoeiro”, de 17 metros de eslora, y que forma parte de los medios ya activos del servicio, junto a otras dos patrulleras ligeras. A estas naves se sumarán próximamente otra patrullera ligera y una quinta embarcación de altura, ambas en fase de construcción.

 

En un comunicado remitido a los medios, la conselleira expone que estas actuaciones se enmarcan en el plan de renovación parcial de la flota pensado para mejorar en la lucha contra el furtivismo, optimizar las operaciones de rescate y salvamento y avanzar en la lucha contra la contaminación marina.

 

Así pues, este departamento aumentará en más de un 50 % el presupuesto dedicado a estos fines durante el año 2020. A falta de que se cierren los datos de 2019, el balance provisional de decomisados cifra en 27.000 los útiles aprehendidos a furtivos y en 45.000 kilos las toneladas de distintas especies de pescado y marisco incautadas.

La Xunta destina 6 millones de euros a modernizar el servicio de Guardacostas