jueves. 28.03.2024

La cónsul de Noruega en A Coruña, Renata Quiroga, ha señalado este viernes, poco después de la protesta de los exmarineros de Long Hope ante el Consulado del país escandinavo en demanda del pago de sus pensiones, que "están en su derecho de realizar su protesta". Sin embargo, ha puntualizado Quiroga, el Consulado es "una oficina de representación ciudadana" que tiene que remitir las reclamaciones "a la Embajada, no directamente a Oslo".

 

"En el Consulado, como ya les transmití a ellos en su momento, en una ocasión que subieron a hacerme entrega de unas firmas, somos una oficina de representación ciudadana y estamos a su disposición para recibir la información que nos quieran dar traslado", ha sostenido durante una recepción en el Palacio Municipal de María Pita.

 

En esta línea, ha apuntado que "ellos están en su derecho a realizar su protesta ante a representación de Noruega aquí que es el Consulado". Renata Quiroga se ha reunido esta mañana con el primer teniente de alcalde, Juan Ignacio Borrego, para trasladarle, tras casi un año en el cargo, que los ciudadanos noruegos en Galicia y A Coruña tienen su "total ayuda y apoyo".

La cónsul de Noruega afirma que los marineros tienen derecho a protestar