viernes. 19.04.2024

Anova ha constituido una gestora en A Coruña tras la dimisión a título individual y la baja de la formación de once integrantes de la coordinadora local, por lo que convocará próximamente una asamblea para elegir a sus nuevos miembros. La presentación de las dimisiones se produjo el pasado martes en una asamblea extraordinaria de Anova Coruña, si bien el resto de integrantes de la misma acordaron proseguir el encuentro.

 

En la reunión se decidió nombrar una gestora para convocar otra asamblea y elegir una nueva coordinadora local, informa en un comunicado. Asimismo, se lanzó un mensaje público desde Anova para expresar su voluntad de asumir "con entusiasmo la labor de construcción de una herramienta política al servicio de la ciudadanía de A Coruña y de Galicia".

 

Recientemente se han producido más bajas de esta formación, como las de la corriente Cerna que se constituyó como partido político, por lo que la Coordinadora Nacional de Anova eligió el pasado 1 de noviembre una Comisión Permanente formada por 21 personas y la apuesta de áreas colegiadas o compartidas, como la Portavocía.

Anova nombra una gestora en A Coruña tras la baja de 11 integrantes locales