jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de A Coruña ha rechazado hoy "la posibilidad de un cierre parcial o total" de la factoría de Alcoa en la ciudad, tras el anuncio de la empresa de un despido colectivo.

 

La multinacional del aluminio Alcoa ha hecho entrega hoy a los representantes sindicales de una carta en la que expresa su intención de aplicar un despido colectivo en las fábricas de Avilés y A Coruña, que atribuye a la imposibilidad de acceder a una energía a precios competitivos. Desde este Ayuntamiento, a través de un comunicado, han rechazado "tajantemente la posibilidad de un cierre parcial o total de la factoría", pues tienen "confianza en las posibilidades de la planta".

 

Urgen "la elaboración de un nuevo marco regulatorio que aporte estabilidad para el futuro" de cerca de quinientas familias que trabajan ahí e instan al Gobierno de España a alcanzar una solución "que pase por la celebración de la subasta energética extraordinaria, para mantener la producción dentro de los límites de la rentabilidad".

 

"En este sentido, el Ayuntamiento es conocedor de que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo tiene el firme compromiso de ejecutar la mencionada subasta en el mes de diciembre del año en curso", ha apuntado. El Consistorio ha querido "trasladar su total apoyo y solidaridad" a los trabajadores y se pone a "su disposición para intermediar en la búsqueda de una solución que garantice la competitividad energética de la factoría" y de la comarca.

El Ayuntamiento de A Coruña rechaza el cierre parcial o total de Alcoa