sábado. 20.04.2024

El portavoz del PPdeG, Miguel Tellado, ha calificado hoy como "anécdota" que el ayuntamiento coruñés de Abegondo haya aprobado ayer una moción en la que se estipulan los requisitos que deben tener las personas que se presenten a las próximas elecciones municipales.

 

El pleno local, en manos del popular José Antonio Santiso Miramontes, aprobó ayer un documento en el que se exige que los candidatos a los comicios de mayo vivan, trabajen o hayan nacido en el municipio para poder presentarse. A preguntas de los periodistas, Tellado ha dicho que quien estipula en España quién puede presentarse o no a unas elecciones "es la Ley electoral", por lo que, ha añadido, "de poco sirve" una moción de estas características.

 

"Una moción no puede variar los requisitos legales para ejercer el derecho a sufragio activo o el derecho a sufragio pasivo, en este caso", ha manifestado. En este sentido, ha explicado que esas condiciones no están, "en ningún caso", limitadas por el lugar de residencia o de trabajo, por lo que, ninguna moción puede "variar, modificar o interpretar" la Ley Electoral, "que es lo realmente válido", ha zanjado.

 

El PP ve una "anécdota" que Abegondo marque los requisitos para ser candidatos